Título: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Cuatrilogía: Canción de Mar #1
Páginas: 298
sinopsis:La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?
opinion:Es lo primero que leo de Amanda Hocking, aunque no la primera saga de esta autora que quiero devorar y que aún no he tenido ocasión de hacerme con ella. A primeras, lo que más me llamó de 'Canción de Mar' fue el tema de las sirenas, una especie mítica que aún no se ha toqueteado mucho en la literatura juvenil y que puede dar mucho juego al ser algo novedoso y que prácticamente desconocemos, y por consiguiente tiene abierto un gran abanico de posibilidades en cuanto a trama, misterio y originalidad.
Gemma es nuestra protagonista en 'Sirenas', una joven de dieciséis años que se pasa las horas y las horas de la piscina al mar, donde se siente como pez en el agua. En la piscina se entrena para conseguir asistir a las Olimpiadas como nadadora profesional, representado a su país. Pero el ancho mar es el lugar donde se libera de todo, donde se siente única y en conexión con todo a su alrededor. Por ello, todas las noches se da una pequeña escapada a la playa de Capri, el pueblo costero donde vive, y nada bajo el cielo estrellado hasta que el toque de queda pactado con su padre le obliga a volver a casa.
Esa conexión tan especial con el mar será lo que la ponga en el punto de mira de tres jóvenes hermosas e hipnotizadoras que la atraerán sin apenas darse cuenta hacia un precipicio de difíciles decisiones y consecuencias...
Como ya he comentado, la historia de las sirenas es un punto muy atrayente de la lectura pero me ha dejado con un sabor más bien amargo. Pensando en el potencial y el numeroso abanico que la imaginación puede otorgar con una especie mítica que no ha sido aún muy tocada en la literatura, Amanda Hocking prefiere evitarse recurrir en demasía a la imaginación y basarse principalmente en el mito real de la sirenas: criaturas que con su canto hipnotizan a los marineros perdidos en la mar y que acaban con sus vidas. Esa parte me encanta, me gusta ese aspecto de la mitología de las sirenas, pero con los personajes de Thea, Lexi y Penn no he sentido palpable esa realidad mitológica que rodea a esa especie marina. He echado en falta la fuerza y garra de unas criaturas inmortales que pueden acabar con la vida de cualquier humano solamente con su voz. La mayor parte de la historia se les ha presentado como tres adolescentes jugando a portarse mal y bailar de madrugada alrededor de una hoguera; las típicas chicas malas americanas y líderes del equipo de animadoras xD. Pero en ningún momento, o mejor dicho, salvo en el final cuando ocurre algo que no voy a revelar, no he sentido el hormigueo en el cuerpo, esa cosquilleo que se siente al estar ante algo superior a ti y terrorífico, capaz de helarte la sangre con solo contemplarlo.
Más que de las sirenas, el libro ha girado en torno a la vida rutinaria de Gemma y su hermana Harper, entrelazando esos momento con pequeños encuentros con la sirenas en su forma humana. Supongo que al ser el primer libro de la cuatrilogía, es el más introductorio y de ahí que se centre mucho más en Gemma, en su vida personal, en su familia, en sus amigos... pero la historia hubiese cobrado mayor interés para mi gusto si se hubiera profundizado mucho más en las sirenas y en su verdadera apariencia, demostrando en más ocasiones la pura maldad que se oculta tras la aparente humanidad de Lexi, Penn y Thea. En este primer libro ha sido más bien un pequeño juego de niños y espero que en los siguientes los problemas que tengan lugar cobren mayor importancia y madurez.
Sobre la autora:
Le doy 5 puntos
(parecere "regaladora" de puntos pero es que està muy bien)
No hay comentarios:
Publicar un comentario