Ficha Tècnica
·Título: Crepúsculo.
·Título original: Twilight.
·Saga: Crepúsculo (#1).
·Autor/a: Stephenie Meyer.
·Editorial: Alfaguara.
·Número de páginas: 504.
·ISBN: 9788420469287.
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primer, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamora de él.
Opinión personal
Bella Swan es una chica normal que se muda a Forks donde vive su padre. En su primer día de clases observa a un grupo de chicos bastante atractivos y un tanto característicos que sin dudarlo le hacen tener intriga. Entre ellos se encuentra Edward, el cual ocupa la mayor parte de los pensamientos de Bella desde ese momento en el que le ve. Sin embargo, al principio este parece querer alejarse lo máximo posible de ella, algo que ella no comprende. El motivo es que Edward, al igual que su familia, es un vampiro y la sangre de Bella le atrae hacia él. A partir del momento en el que Edward y Bella empiezan a acercarse, irá surgiendo un amor bastante complicado debido a la condición de vampiro de los Cullen y las consecuencias que acarrea que Bella esté ligada a ese mundo.
Voy a empezar mi reseña de este libro con una confesión, y es que este libro -y el resto de la saga- lo leí el año pasado. A pesar de que fue un éxito de ventas cuando lo publicaron siempre se me resistía y es que no encontraba nada atractiva la trama y el tema de vampiros, además de la bola que le daba todo el mundo. Hoy en día no puedo decir lo mismo porque lo cierto es que me enganchó bastante y me da coraje no haberlo leído en su tiempo. El libro al principio es algo lento pero aún así disfrutas de cada línea que está escrita.
La autora, Stephenie, ha contado la historia muy bien, aunque me he quedado con ganas de leer algunas cosas que no estaban. Una pega que le pongo es, como he dicho antes, que el principio está narrado de una manera que se hace muy lenta. Eso sí, luego la historia coge más ritmo y velocidad.
La lectura es muy llevadera. Resulta bastante agradable y la trama de la historia te atrae de una manera sobrenatural que no te permite parar.
En cuanto a los personajes, hay algunos a los que no he llegado a comprender, por su forma de actuar más que nada. Edward, por ejemplo, es cierto que tiene sentido que quiera alejarse de Bella al principio por ser un vampiro, pero creo que le daba mucho drama al asunto y eso no me gustaba nada. Y si ya hablamos de sus cambios de humor constantes... Digamos que mi personaje favorito es Alice, que a pesar de ser un personaje secundario, me ha parecido bastante interesante y fuera de lo común en este libro.Todos los personajes me parecían muy serios menos este.
El final del libro entre acabar bien o mal, se sabía cómo iba a terminar, lo que no se sabía eran los matices del por qué, lo que pasa antes, etc. No me ha parecido tan cliché como me esperaba sino que partes de la historia me han sorprendido bastante.
5/5
(Lo mejor del libro la historia en sí que me pareció bastante bonita.
Lo peor del libro el principio.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario