si si ya lo se hace mucho tiempo que no escribo pero ahora estoy aquí y os quiero reseñar condena:
Titulo Original: Hex Hall
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Fecha de Publicación: 18 de enero de 2011
Páginas: 224
Sinopsis:Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.
Bueno, la verdad es que me ha encantado. Es una pena que lo haya tenido que leer en el ebook y no poder tenerlo en mis manos (ya sabe, el problema de que aquí no llegan los libros).

Ahora bien, los personajes no fueron de lo más genial, quizá un poco cliché.
Sophia, la típica protagonista que supuestamente no es linda, que se gana al chico lindo del colegio y que es como una chica-super-poderosa. Al principio me pareció genial el hecho de que se cruzara con el chico lindo y creyera que era un idiota pero... ¡Oh, que noticia! Se enamoró de él como todas en el colegio. Me hubiese gustado un poco más de la frase "del odio al amor sólo hay un paso", pero simplemente ocurrió de una forma distinta.
Archer no es un chico que nos deje flechada. No es porque no tenga chispa, sino porque la autora no le dio un gran lugar y tampoco lo describió muy bien. Si era simpático a pesar de ser el más guapo de la escuela, pero no fue suficiente.
Y por último (dejando de lado otros personajes no tan importantes), está Jenna. Sin duda mi personaje favorito. Ama todo lo que sea rosa, pero no es nada fresa. Hay que nombrar el hecho de que es lesbiana, y yo creo que en algún momento se enamorará de Sophie (si es que no lo hizo ya, la historia es contada desde la perspectiva de Sophie). Supongo que eso me gusta, me gusta que no sea la típica compañera de cuarto. Y por sobre todo; es una vampiresa. A ella la culpan de distintos sucesos que ocurren en Hécate.
Es uno de los pocos libros que me ha hecho reír, pero reír en serio. Casi al final del libro nos sorprende con algo que no me podría haber imaginado.
Supongo que es una especie de Monster High mezclado con Harry Poter y el toque de la autora. A Harry Poter creo que nada se le puede comparar, pero el hecho es de que ambos protagonistas ingresan a una escuela de magia de la que no saben ni pizca porque fueron criados en un mundo humano, y que luego se vuelven prodigios. Monster Hight, lo admito no lo he leído, pero si leí varios capítulos online para saber el punto. Que ambas escuelas sirven para refugiar a adolescentes "prodigio" de los humanos y poder ser ellos mismos.
Sobre la autora

Ella es graduada de la universidad de Auburn en Alabama y vive con su esposo y su hijo de tres años de edad. Actualmente está trabajando en la secuela de Hex Hall y para su mayor conocimiento, Rachel no es una bruja, aunque algunos de sus antiguos alumnos estén en desacuerdo...
3/5 puntos
(algunos de vosotros debeis pensar "por fin")
a mi me encanto le hubiese dado 4 puntos pero me gusta mucho la reseña
ResponderEliminarbesos,
carolina