Saga: Mírame y Dispara (Bajo el cielo púrpura de Roma)#3
Autor: Alessandra Neymar (Azahara Mellado)
Editorial: Nova Casa Editorial
Páginas: 352
ISBN:
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17€
sinopsis:
La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida.
Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada
Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.
mi opinión:
AVISO: Esta reseña va a estar repleta de SPOILERS de los tres libros. Si no los has leído, no sigas.
MADRE MÍA. Es lo primero que tengo que decir acerca de esta tercera parte. Yo sí que he colapsado con el libro. La espera ha merecido la pena. En primer lugar, felicitar de nuevo a la autora por su increíble trabajo. Se va superando cada vez más. Tengo claro que si tras acabar esta saga escribe más libros (ojalá sea así), voy a leer todos. Alessandra Neymar es una autora increíble, y sabe cómo llegar hasta sus lectores. Sin duda, Bajo el cielo púrpura de Roma es mi saga favorita. Me hace soñar.
Bueno, vamos a empezar a destripar el libro.
El sufrimiento de Kathia en esta tercera entrega es increíble. Le han arrebatado lo único que tenía para seguir adelante y, además, se encargan de recordárselo continuamente para hacerle saber quién manda. Y eso es una presión con la que ella no puede cargar a diario. Yo he sufrido lo mismo que ella, porque cada capítulo de Kathia es desgarrador, te hace sentir como si tú estuvieras en su lugar y de verdad hubiera perdido yo a Cristianno.Kathia me ha hecho llorar una y otra vez. No queda rastro de la Kathia chula del primer libro, ni de la valiente del segundo. Ahora es una chica indefensa, y eso bien podemos verlo cuando Valentino la viola. Ya no le quedaban fuerzas para luchar.
Sarah sigue siendo narradora en este libro. No me ha gustado el lío que se trae con Valerio, a mi Sarah me gusta con Enrico. Además, ha surgido ahí de la nada, y pienso que por mucho que ella intente quererle, no lo va a conseguir nunca. Ama a Enrico, sea o no un traidor (que no lo es), y respecto a eso no puede hacer nada. Me mató la escena en la que Enrico le dice "No has cumplido tu promesa". Creo que no me equivoco al decir que se refiere a la promesa de "Prométeme que confiarás en mi aunque las cosas vayan mal" (no recuerdo si era exactamente así). Pero es que Enrico lleva razón, si le hizo prometer eso, era por algo. Ella lo afirmó, y luego rompió la promesa. Aunque claro, creyendo que Enrico mató a Cristianno, cuesta cumplirla. Aún así, pienso que Enrico y Sarah son perfectos como pareja.
Y tenemos nuevo narrador. ¡Mauro Gabbana! Creo que a más de una se nos ha caído la baba y el corazón. Hemos conocido a Mauro a fondo. Es muy parecido aCristianno, tal y como se nos dice en los otros dos libros y como todos los personajes nos recuerdan. Pero Mauro no tiene esa pizca de romanticismo que tiene Cristianno.
La historia de Mauro y Giovanna me ha dejado sin palabras. Es cierto que se hace raro que empiecen a hablar de repente, que en el libro ya te los presente como si se hablasen de toda la vida (a pesar de que se odien), pero aún así, me ha gustado muchísimo. El carácter de Giovanna es el que vuelve loco a Mauro, y el pique continuo que hay entre ellos es una de las pocas cosas que te sacan una sonrisa en el libro. Son una pareja increíble, que te deja sin aliento en cada página. Cristianno y Kathia, Enrico y Sarah, Mauro y Giovanna. De todas las del libro, son los mejores para mí.
Sí tengo que ponerle una pequeña pega al libro, y es que, al contrario que en los otros dos, pienso que le falta un poco de profundización y descripción en algunas escenas. Por ejemplo, cuando muere Marzia. De un momento a otro está muerta, sin más explicaciones ni detalles. Y como deseaba su muerte, también me habría gustado un poco más de detalles. Pero bueno, esto son cosas sin importancia que quedan eclipsadas por la perfección que tiene el resto del libro.
La gran mentira que nos persigue desde el final de Traición, no puede mantenerse durante mucho tiempo. En mi reseña de Traición ya puse mi teoría acerca de qué estaba pasando, y estaba en lo cierto. Al principio del libro, lo pasé mal cuando Graciella está histérica al ver que Silvano no hace nada por vengar a su hijo muerto. Pero, ¿qué va a hacer? Si él sabe que está vivo. Al igual queMauro y Enrico, que son lo que están metidos también en el saco. Lo que no me ha quedado muy claro es si Giovanna también lo sabe o no. Su encubrimiento se les va viniendo abajo poco a poco. Primero Alex, al que se lo tiene que contar Mauro. Después Domenico, que llevaba sospechando mucho tiempo y al final exige respuestas. Y por último, Sarah, a la que Enrico lleva con Cristianno. No sé si cuando se llevan las mujeres, se las llevan al mismo sitio donde está él.
Y el final... I-N-C-R-E-Í-B-L-E. Me esperaba que Cristianno volviese a aparecer en las últimas páginas, para tenernos todo el libro en ascuas, pero para nada me esperaba que apareciese así. Seguro que la cara de Kathiaes la misma que la mía tras leerlo. Fue: PUM. Impactante no, lo siguiente.
Estoy que me muerdo las uñas, las manos y los brazos enteros por leer la última parte de esta increíble saga. De nuevo, enhorabuena a Alessandra, porque se está superando cada vez más y más. Gracias a esta autora por saber como ponernos en la piel de los personajes,aunque a veces sea muy doloroso.
citas:
- "Porque no hay mayor tortura que continuar respirando un aire que a ti ya no te hace falta respirar"
- Siento que el tiempo ya no tiene valor.
- ¿Alguna vez lo ha tenido?
- Sí, porque tú ya no estás.
- No sabes cuanto frío hace allí arriba sin ti.
- Estás en mi casa. La casa de un Gabbana, ¿cómo te atreves a vacilarme aquí?
- Si vuelves a hacer esto, te juro que...
- ¿Qué? Dime, ¿qué vas a hacer, Giovanna? ¿Se lo confesarás a tu padre? ¡Ah, no! Carlo está muerto.
- Vuelve a ponerme una mano encima y te arrepentirás el resto de tu vida.
- No te tengo miedo.
- Deberías. Tienes mucho que perder.
- ¿Tú no?
- Ten cuidado... por favor.
- ¿Te importa que lo tenga?
- Empieza a importarme.
- Es peligroso que estés aquí.
- Lo sé.
- Tienes que irte.
- También lo sé.
- Me arrepentiré de esto.
- Tú no quieres arrepentirte. Ni yo tampoco.
- Quiero que... me dejes quererte.
- ¿Te atreves?
- Ya lo he hecho.
- ¿Y me perdonarás? ¿Me perdonarás cuando todo esto pase y veas el hombre en el que me he convertido?
5000000000000000000000000000000000000000000000000/5
(no me he passado ni una pizca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario