fitxa tècnica:
Título: Percy Jackson y El Mar de los Monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Pentalogía: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #2
Páginas: 251
ISBN: 978-84-9838-280-8
sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Libros anteriores:
mi opinion:
Fue terminar el primer libro y ponerme inmediatamente con el segundo.
Un año después de todo lo acontecido en el primer libro nos encontramos con el último día de curso de Percy Jackson, sin duda alguna todo un logro para él: el primer colegio donde no lo expulsan casi de inmediato por todos los problemas que le ha acarreado desde siempre ser hijo de un Dios Griego sin saberlo. En la Escuela Prepatarotia Meriwether conoce a su nuevo y único amigo allí, Tyson, un chico sin techo que la escuela ha integrado como parte de un programa educativo para jóvenes sin hogar. Tyson es un chico que, pese a medir metro noventa y tener un físico que asustaría hasta al más matón del instituto, es bastante sensible y todos sus compañeros lo usan como saco de bromas y burlas. Percy sabe lo que se siente al ser diferente a los demás y no tarda en empatizar con él y defenderlos de los abusones.
Pero mientras juegan al balón prisionero en la última clase de gimnasia del año Percy es atacado por un grupo de monstruos y gracias a la ayuda de Tyson y de Annabeth logra salir con vidaponiendo rumbo al Campamento Mestizo, donde descubrirán que algo terrible está sucediendo y deben emprender una nueva aventura en busca del Vellocino de Oro si pretenden evitar la destrucción total del Campamento y el resurgir de un mal temible que sigue ganando filas...
Este libro posee un ritmo mucho más ágil y aventurero que el anterior, no decae en ningún momento y cada capítulo está cargado de aventuras, momento graciosos y, por supuesto, mitología griega. En compañía de Percy y sus amigos seguimos descubriendo un poco más de los entresijos de los Dioses Griegos y cómo todo lo que hacen o deshacen provoca un desencadenante en el mundo mortal y mestizo.
Viajaremos con Percy Jackson hasta el mismo centro de las Bermudas, escondite del Mar de los Monstruos, y seremos testigo de las inseguridades de Percy para con su padre. Desde que Poseidón lo reconoció como hijo el año anterior se ha sentido abandonado, no ha hablado con él, no ha podido visitarle... y en varias ocasiones se ha sentido más que furioso ante la pasividad de su padre. Percy sólo quiere un poco de atención, sentirse querido por él, pero en este libro no puede evitar plantearse si su existencia es una mera broma olímpica al descubrir un secreto familiar que al principio no le caerá en gracia. Junto a esas dudas conoceremos a un Percy que ha sabido madurar y sigue sin buscar el mérito o ser aclamado héroe por todos. Su único objetivo es conseguir que venza el bien y delegará la victoria y el honor a quien verdaderamente se lo merezca o luche por ese reconocimiento. Es algo que me gusta bastante del personaje: sabe apoyarse en los amigos, luchar codo con codo y vencer en equipo.
En 'El Mar de los Monstruos' Grover pierde bastante protagonismo, apenas aparece y la verdad es que he echado un poco en falta su presencia y sus bromas. Annabeth sigue siendo la cabeza pensante y la chica inteligente en la que Percy se apoya una y otra vez para salir de los apuros que encuentran. Y Tyson ha sido una nueva incorporación diferente y refrescante, un personaje con el que te terminas encariñando bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario