domingo, 20 de abril de 2014

saga lux 3: opal




Opal es el tercer libro de los cinco que componen la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Una saga donde los alienígenas, la blogosfera literaria y grandes dosis de acción y amor están a la orden del día.

No hay nadie como Daemon Black. 

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. 

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. 

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. 

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Saga Lux:
  1. Obsidian
  2. Onyx
  3. Opal
  4. Origin
  5. Opposition
RESEÑA SIN SPOILERS
Suelo ser bastante escéptica en cuanto a seres sobrenaturales. Los alienígenas no son de mis favoritos pero, sin duda, su autora ha sabido embaucarme y que cuando piense en ellos dos cosas acudan a mi mente: luz y ojos verdes.
En esta tercera parte recuperamos a la Katy del primer libro y seguimos con el mismo Daemon irresistiblemente irresistible. Si hay un gran acierto en esta saga es, sin dudarlo, la pluma de Armentrout. Solo con leerla sabes que te caería bien y hasta te enamoras un poquito de ella. No destaca por profundidad o por una narración de esas que saben mecerte, pero sí que lo hace con un gran acierto: empatía. Te crees todo lo que cuenta, ni siquiera dudas, y a veces hasta parece que ella esté a tu lado susurrándote la historia.
No tengo ni idea de si el amor viaja a la velocidad de la luz, pero lo que si sé es que la pluma de Armentrout, sencilla y directa, te hace viajar a unas velocidades vertiginosas. Con incontables giros, unos más esperados que otros, y un desenfreno que casi no te deja respirar. En las páginas de Opal, si bien suceden menos cosas que en los anteriores libros, da la sensación de que no dejan de sorprenderte; y es que la autora sabe engatusarte y llevarte al final casi corriendo deseando saber qué demonios ocurrirá, y cuando llegas lo haces casi sin aliento, como si hubieras participado en una carrera de fondo. Una carrera de fondo de 400 páginas en la que cuando cruzas la meta, exhausta y con mil preguntas revoloteando a tu alrededor, no encuentras la ansiada celebración. En el final de Opal te espera su autora riéndose de ti y, acariciando un gato seguramente, apremiándote a seguir la carrera en su cuarta parte: Origin.
Otro de los aciertos del libro son sus protagonistas. Son tan distintos que son iguales. El contraste que logran Katy y Daemon es una delicia y aunque a veces he puesto los ojos en blanco ante tanta saturación de escenas , no he podido evitar exhalar algún que otro suspiro.
En definitiva, Opal sigue la estela de sus predecesores y te hace viajar a la velocidad de la luz con unos protagonistas que no dejarán de arrancarte sonrisas y suspiros, y una historia que si bien no destaca por su gran complejidad sí que lo hace por su estilo y cercanía.

Opal es una gran continuación y no baja el listón. La saga Lux ha conseguido atraparme entre sus tentáculos invisibles y hacer que necesite todas las respuestas. Y cuanto antes, mejor. Aunque sigue faltándome ese algo para poder llegar al cerdito rey, Armentrout tiene dos oportunidades más para acabar de darme esos pequeños detalles que hagan que me postre ante ella. ¿Lo conseguirá? Pronto lo sabremos.

5555555555555555555555555/5
(¿Habéis empezado la saga? ¿Qué opinión os merece? ¡Os leo!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario