sábado, 5 de abril de 2014

cazadores de sombras 2: ciudad de ceniza


¡Hola a todos!
Hoy traigo la reseña de la segunda parte de la saga de Cazadores de Sombras, Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza! ¡Espero que os guste!



Título: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza
Título original: The Mortal Instruments 2: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 460
Precio: 17'95€
Idioma de lectura: Catalán
Saga: Cazadores de Sombras (2/5)

Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


mi resumen
Puede contener spoilers de Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso

A Clary le gustaría tener su vida de antes, pero ésto es imposible, ya que ahora es una Cazadora de Sombras. Aún así, intenta continuar con su vida, pasando los días con Simon, el cual empieza a muestrarle sus reales sentimientos. Pero aún así Clary no puede vivir tranquila, ya que no puede sacarse de la cabeza la idea que Jace sea su hermano.
Jace, tampoco puede aceptarlo, ya que sabe que desea a Clary con todo su corazón, y siendo su hermano no puede tenerla. 
Además, en la ciudad aparece una ola de asesinatos, lo cual no dejará descansar a los Cazadores de Sombras. Pero Jace no podrá hacer nada, ya que se lo considera cómplice de Valentine, y está vigilado las 24 horas del día. 


opinion personal:

Hace tiempo leí el libro de Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso (reseña aquí), el cual me gustó muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, así que decidí continuar leyendo la saga.

Ahora que he terminado el libro puedo decir que me ha encantado, y cada vez me está convenciendo más ésta saga.

En ésta de segunda entrega de Cazadores de Sombras, nos encontramos con una Clary mucho más valiente, inteligente y fuerte que antes. Pero su carácter continua siendo el mismo, por lo que éste personaje me ha continuado gustando.
Jace, aún continúa sarcástico, engreído y valiente, pero también en varios momentos se muestra dolido (por el tema de Valentine y también de Clary) y algoquejica, pero aún así sigue siendo mi personaje preferido!

Simon, gana protagonismo en éste libro, lo que me encantó, ya que me encanta su humor y su carácter. Hay algo que cambia mucho en Simon, y no, no es el carácter (aunque debo decir que lo he notado muchísimo más valiente en éste libro), pero no voy a decir que es por no ser spoiler.
Los que también ganan protagonismo son Luke (amigo de Jocelyn, hombre lobo y un padre para Clary), Valentine (lo odio), Alec (mucho más simpático en éste libro) y Magnus (¡me encanta!). En cambio Isabelle cae un poco a segundo plano.
Aparecen personajes nuevos, como la Inquisidora o Maia, que también tienen un papel muy importante en la historia.

Ahora que se sabe que Jace y Clary son hermanos, ellos intentan evitarse siempre que pueden, ya que sienten mucha atracción hacia ellos y no pueden aceptar no estar juntos.
Simon, muestra sus sentimientos hacia Clary, y hasta empiezan una bonita relación, aunque ella no cree estar enamorada de él.
Y Alec, también empieza una relación con un personaje que no quiero revelar por no estropearos el libro (si aún no lo habéis leído, claro).

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes: Clary, Jace, Simon, Alec y Maia. 
La pluma de la autora sigue siendo fresca y sencilla, y aunque el principio de todo no me pude enganchar a la historia (hasta abandoné el libro por unos días olvidándome de él), después no pude soltarlo. El único inconveniente que lo encontré, es que en los últimos capítulos, en varios fragmentos noté que la autora repetía muchas veces las mismas expresiones, lo que me molestó un poco. 

El ritmo es ágil y regular, y no se me hizo demasiado lento o apresurado en ningún momento.

La edición me hubiera gustado más si fuese de otro color (es que no me gusta demasiado el color amarillo)

El final me gustó, no ha sido muy sorprendente, pero sí bastante abierto y intrigante y dejándome con ganas por leer Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Crsital (el cual ya leí y pronto os traeré su reseña).


citas:

-Sólo porque dijeras que los demonios dragones estaban extintos... (Alec)
-Dije que estaban extintos en su mayoría. (Jace)
-Extintos en su mayoría es NO LO BASTANTE EXTINTOS. (Alec)
-Entiendo, pues haré que cambien lo que aparece en el libro de texto de demonología, de «casi extintos» a «no lo bastante extintos para Alec. Él prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos». ¿Contento? (Jace)

- Mientras exista café en el mundo ¿hasta que punto podrían llegar a ser las cosas malas? (Clary)

-¿Cómo te las arreglas para no mancharte nunca? (Alec)

-Soy pura de corazón. Repelo la suciedad. (Isabelle)

-¿Recuerdas aquella canción que les cantabas a Isabelle y a Alec... cuando eran pequeños y tenían miedo de la oscuridad, para que se durmieran? (Jace)
-¿De qué estás hablando? (Maryse)
-Solía escucharte a través de las paredes. El cuarto de Alec estaba junto al mío. Era en francés. La canción. (Jace)
-No sé por qué recuerdas algo así. (Maryse)
-A mí nunca me la cantaste. (Jace)
-Ah, tú. Tú nunca tuviste miedo a la oscuridad. (Maryse)
-¿Qué clase de niño de diez años no le tiene nunca miedo a la oscuridad? (Jace)

-¿Tienes que ser tan...? (Clary)
-¿Desagradable? Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de la casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo. (Jace)

-No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas. (Jace)
-Bueno, pues lo estás haciendo de maravilla. (Luke)

-Si dices que los Hijos de la Noche no están involucrados en estos asesinatos, entonces aceptaré tu palabra. Estoy obligada a hacerlo, a menos que otras pruebas salgan a la luz. (Maryse)
-¿A la luz? Ésa no es una frase que me guste. (Raphael)

-No obstante, hay algo que deberías tener. Algo que todo cazador de sombras debería tener. (Luke)
-¿Una detestable actitud arrogante? (Simon)
-Una estela. Todo cazador de sombras debe tener una. (Luke)


Un libro lleno de humor, acción y magia, que no quieres soltar de las manos y que te deja con ganas de más.

le doy 55556666666/5 puntos
me ENCANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario