¡Hola bloggeros! ¿Cómo os van las vacaciones? Espero que os vayan tan bien como a mí. Esta es la reseña de la tercera parte de una saga genial, si aún no la habéis leido, ¿a qué esperáis?
Ficha técnica
Ficha técnica

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 535 páginas
Fecha de publicación: enero de 2010
ISBN: 978-84-08-08976-6
Precio: 17'95 €
Sinopsis
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decididad a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Vaentine. ¿Lo conseguirá?
Un poco del autor

Opinión personal
Esta tercera parte de la saga Cazadores de Sombras se desarrolla en Idris, más concretamente en Alacante, la Ciudad de Cristal de la que provienen los nefilim. Cassandra recorre todas las callejuelas y plazas, incluso las afueras de esta ciudad, en el desarrollo de la acción. La ciudad es un escenario perfecto, totalmente idílico, pero que esconde oscuros secretos sobre los protagonistas, es el centro de toda la historia.
La diferencia que marca este libro es la evolución de los personajes, su evolución. Hay una tensión constante entre ellos, que te tiene enganchado al libro, esperando a que alguien la rompa y salte todo por los aires. Jace y Clary descubren cosas sobre ellos que... bueno... te dan ganas de presentarte en la puerta de la casa de Cassandra Clare y pedirle explicaciones en persona.
En este libro se lleva a cabo la ''gran guerra'', Valentine ha conseguido invocar al Ángel Raziel para llevar a cabo su cometido: crear una raza de cazadores de sombras pura y a sus órdenes. Así que los nefilim deberán dejar a un lado sus diferencias con los subterráneos (vampiros, brujos, licántropos y feéricos) para juntar sus fuerzas y tener alguna posibilidad de vencer a Valentine y su ejército de demonios.
Los personajes son totalmente perfectos, todos. Valentine es tan cruel que da asco (en serio, si ya os lo parecía en los anteriores, esperad a verlo en este...); Magnus es tan irónico, cínico y genial, es de mis personajes favoritos de la literatura juvenil, sin él y sus contestaciones esta saga perdería un toque magnífico; Jace... Jace es Jace, y no tengo nada más que decir.
La imaginación de Cassandra Clare no tiene límites, y en cada libro te transporta de lleno al escenario en el que estén los personajes.
La imaginación de Cassandra Clare no tiene límites, y en cada libro te transporta de lleno al escenario en el que estén los personajes.

La verdad es que este podría haber sido perfectamente la última entrega de esta saga, ya que nos deja un sabor de boca perfecto y una sensación de final, de que está todo resuelto, y ya no nos comeremos más las uñas pensando en qué le pasará a Clary después. Peeeero aún quedan tres libros más, que por supuesto no faltarán en mi estantería.
le doy 100000000000000000000000/5 puntos
supeeeeeeeercaaaaaaaaalifraaaaagilisticoespilialidoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario