¡Hola bailarines!
Hoy os traigo la crítica del último libro para el reto de San Valentín.Y comienzo a ver que os parece :)

Sinopsis
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. Y me quedaré así a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, y después te contaré cómo me convertí en... la Bestia.
- Fragmento del libro -
Incluso yendo lento, terminé media vuelta por delante de la persona más cercana y empecé a recorrer la pista hasta el banco en el que la bruja estaba sentada, estudiando algo que tenía en el regazo.
—¡Kinsbury! —chilló el entrenador—. Si has acabado, puedes sacar las pelotas de baloncesto.
Yo dije:
—Muy bien, entrenador. —Comencé a alejarme, como si fuera a hacerlo, luego fingí un sobresalto—. Oh, me ha dado un calambre... ¿Puedo estirar? Será mejor
que no me haga daño.
Inserté ahí la mirada respetuosa.
—Vaya, adelante —rió el entrenador—. Vas kilómetros por delante de los demás de todos modos.
Funcionó.
—¡Es usted genial, entrenador!
Él rió.
Cojeé hasta que se dio la vuelta, después me acerqué al banco donde la bruja estaba sentada. Comencé a estirar.
—Eres realmente bueno manejando a los adultos, ¿no? —dijo ella.
—Soy excelente —le sonreí—. Eh. —Vi el objeto que tenía en el regazo. Era un espejo, uno de esos anticuados con mango, como en Blancanieves. Cuando me vio mirarlo, lo deslizó rápidamente en su mochila.
—¿Para qué es el espejo? —pregunté, pensando que era raro que una chica fea llevara por ahí un gran espejo. Raro para cualquiera, en realidad.
Ella ignoró la pregunta.
—¿Qué tal tu pierna?
—¿Qué? —Me detuve en mitad de un estiramiento—. Oh, en realidad está bien. Bueno. Sólo quería venir a hablar contigo.
Ella arqueó una ceja.
—¿A qué debo este honor?
—Yo no diría que es un honor. Sólo estaba... pensando.
—Eso debe haber sido toda una experiencia para ti.
—Estaba pensando en lo que dijiste en clase. Y he decidido que tienes razón.
—¿De veras? —Parpadeó unas cuantas veces, como una rata saliendo de su oscuro agujero.
—Ajá, de veras. Por aquí juzgamos a la gente por su apariencia. Algunos como yo... afrontémoslo, tengo mejor aspecto que la media, y lo tengo más fácil que...
—¿Yo?
Me encogí de hombros.
—No iba a ser tan específico. Mi padre trabaja en las noticias, así que sé como es esto. En su negocio, pierdes tu apariencia, pierdes tu empleo.
—¿Eso te parece bien?
—Nunca había pensado en ello, ¿sabes? Quiero decir, no puedes evitar ser como has nacido.
—Interesante —dijo ella.
Le sonreí, de la forma en que gustaba a las chicas, y me acerqué, aunque casi podría decirse que me lance.
—Tú misma eres bastante interesante.
—¿Por interesante quieres decir rara?
—Puedes ser rara en el buen sentido, ¿no?
—Muy justo. —Miró su reloj, como si tuviera algo que hacer, como si no estuviéramos todos atrapados como ratas en EF—. ¿Es eso lo qué has venido a decirme?
Bruja.
—En realidad no. Estaba pensando en lo que dijiste, y pensé que tal vez debía... expandir mis horizontes un poco. —Esa era una frase de papá. Siempre estaba diciéndome que debía expandir mis horizontes, lo que normalmente significaba trabajar más—. Ya sabes, conocer a otro tipo de gente.
—¿Gente fea?
—Gente interesante. Gente a lo que no haya conocido antes.
—¿Como yo?
—Exactamente. Así que me preguntaba si, hum, si vendrías conmigo al baile la semana que viene. Creo que pasaríamos un buen rato.
Me miró, y las partes verdes de sus ojos parecieron destellar y a punto de hervir a los costados de su huesuda nariz. Imposible. Entonces sonrió. Fue un modo extraño de sonreír, intrigante.
—Sí. Sí, quiero ir contigo.
Por supuesto que quería.
Mi opinión
Decidí leer Beastly simplemente porque necesitaba leer un libro con una flor en la portada por el ya mencionado reto. Al principio tenía pensado leer "Sempre" de J.M. Darhower, pero resulta que solo estaba en inglés, así que al final decidí leer Beastly.
Es un libro basado en el famoso cuento de La bella y la bestia, pero modernizado.
Kyle Kingsbury es un chico consentido, cruel, creído, superficial, además de guapo y rico. Su vida siempre ha ido sobre ruedas, hasta que un día decide burlarse de una chica de su instituto no muy agraciada que resulta ser una bruja, y esta echa una maldición sobre él, convirtiéndolo en una bestia. Tiene dos años para deshacer el hechizo, y encontrar a alguien que le ame por como es, y él le corresponda.
La historia de por si es predecible, por el hecho de que esté basada en el cuento de La bella y la bestia, pero obviamente tiene sus toques originales, como el hecho de que esté basado en la actualidad, y los personajes diferentes que encontrarás en esta historia.
Pero a pesar de lo predecible, si que hay una cosa en concreto que consiguió sorprenderme, y yo no me esperaba al final del libro, lo cual es bueno. Osea que la historia si me ha gustado, porque aunque el tema de La bella y la bestia, la belleza está en el interior, y todo ese rollo está muy desgastado si que me ha parecido original.
En cambio, algo que no me ha gustado nada, es una conversación de chat que podemos ver cada tantos capítulos, que es como una especie de terapia donde hablan personajes de cuentos, entre ellos Kyle (como bestia), y cuentan sus problemas.
Tenemos a La Sirenita, que nos habla de que quiere ser una humana porque se ha enamorado de un chico, también al oso, del cuento de "Blancanieves y Rosarroja" y a la rana de "El príncipe rana". Esto me ha parecido que no venía a nada, también bastante innecesario, y un poco ridículo.
Beastly se lee en nada, tiene unas 300 páginas más o menos, y yo me lo leí en cuatro días, estando en época de exámenes, así que tampoco requiere mucho tiempo terminarlo.
Se divide en unas cinco partes, y estas partes en capítulos. Entre estas partes tenemos la ya mencionada conversación de chat que odio.
El libro está contado en primera persona desde la perspectiva de Kyle, lo que nos ayudará a conocer mejor a este personaje.
Kyle me gustó mucho al principio. Al empezar el libro Kyle es creído, cruel y arrogante, las cuales son cualidades malas, y se supone que al principio del libro todos tenemos que odiar a Kyle y después amarle, pero a mi no me ha ocurrido eso. Me encanta los personajes como es Kyle al principio, sé que si conozco a una persona así en la vida real no lo soportaría, pero en los libros estos personajes suelen ser mis favoritos (no pregunten porque). Pero a medida que pasa el libro, como supongo que ya imaginaréis, Kyle se empieza a volver buena persona, y excesivamente romántico, y a mi esto además de aburrirme, me parece demasiado empalagoso. Pero bueno, a pesar de eso Kyle no me ha disgustado como personajes, sobre todo al principio, porque me encantaba.
También tenemos a Lindy. Ella es una chica sencilla, se conforma con poco, y es una buena persona. Su padre es un hombre disoluto, y bastante hijo de puta, pero ella le quiere y le cuida a pesar de ello. A Lindy le encanta leer, y el estudio es muy importante para ella. La verdad es que ella es un personaje que me ha sido indiferente desde el principio del libro hasta el final.
Kendra es en mi opinión el mejor personaje. Ella es la bruja, que convirtió a Kyle en bestia, y la causante de todo. Sobre todo me parece un personaje interesante, y de hecho hay una saga que escribió la autora después de Beastly, llamada Bewitching, dedicada únicamente a Kendra (esto es porque no soy la única que piensa que es la mejor de todo el libro).
Además tenemos otros personajes como Will, Magda, Sloane, y el padre de Kyle que darán mucho juego a la historia.
También hay una adaptación al cine de este libro, de hecho yo conocía el libro por la película, que está protagoniza por Vanessa Hudgens, que posiblemente la conozcáis por su papel en High School Musical.
En general Beastly me ha parecido un libro entretenido, pero la verdad es que no me ha llegado, y la historia de amor no me ha entusiasmado demasiado, pero bueno, el libro me ha entretenido que era lo que pretendía que hiciese.
Así que le voy a dar tres monitos felices, porque es un libro que no está mal, pero tampoco es espectacular. Es perfecto para el típico domingo de lluvia.
2'5/5
(pfe...passable)