jueves, 5 de junio de 2014

los inmortales 1: eternidad



- - - - - - - - - - - - - - - -
Titulo: Eternidad
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Saga: Los inmortales 1/6
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 376
ISBN: 9788484415510 
Precio: 15,95€
- - - - - - - - - - - - - - - -



 Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

 Años viéndolo en las librerías y sin haberme parado a ofrecerle un par de minutos a la sinopsis. Años viéndolo en internet y sin pararme a leer a fondo ninguna reseña. Y ahora llega Olaya con su cargamento de libros y hace que me enamore profundamente de él. ¿Por qué no lo leí antes? ¿por qué no me lo compré? Me quivoqué, claramente.


 Según empiezas a leer todo te hace pensar en que es un libro de vampiros. La bebida de color rojo, el chico que no envejece y ha vivido en cientos de ciudades de diferentes países... Tal vez por eso no le dí una oportunidad en su día, porque ya estaba de tanto vampiro con síndrome del adolescente enamorado hasta el gorro. Pero os adelanto que la historia no tiene NADA que ver y que es mucho más original de lo que parece en un principio.

 El libro nos cuenta la historia de Ever, una chica rubia y guapa que era popular en su instituto hasta que tuvo un accidente de coche y su familia murió y cayó en una depresión. Hasta aquí todo claro. Lo que ya no es tan normal es que desde el accidente Ever puede ver las auras de las personas. Este don tiene sus cosas buenas: sabe lo que piensa la gente que la rodea, si dicen o no la verdad... pero también es una maldición. Ever no puede llevar una vida normal entre tanto pensamiento y emoción ajeno, así que se convierte en una apestada social. Al menos hasta que aparece Damen (¡Oh, Damen!)


Me han desesperado un poco los personajes, eso sí. Haven, la amiga de Ever, es tonta del culo. Es una egoísta, una envidiosa, una mala amiga, y demás calificativos poco cariñosos. La antagonista ''hola-qué-malota-soy-me-llamo-Drina-y-visto-como-una-putilla'' tampoco consiguió ganarse mi aprobación. E incluso la propia Ever tiene a veces un guantazo en toda la cara que no veas. Pero tranquilos, gracias a Damen se hace soportable (¿por qué son siempre los personajes masculinos los que salvan los libros?).

 La verdad es que el libro me gustó mucho hace que esté flotando en una nube incluso días después de la lectura y con Eternidad me pasó algo parecido que con mirame y dispara,cazadores de sombras...

Aunque tiene sus más y sus menos y no es una maravilla ni mucho menos es un libro recomendable, perfecto para los que amamos las historias de amores que duran para siempre (para los más ñoños, vamos), y es una lectura ágil y ligera que nos hará pasar una buena tarde. De hecho hacía tiempo que no devoraba un libro entero en un solo día. Me ha enganchado por completo. Ahora, eso de que haya que comprar 6 libros para completar la saga... me parece excesivo.


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario